Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


Alfa y Omega

ORIGEN.

Luis Antonio Romero, chileno, procedente de Bolivia y Argentina llega a Tacna y luego Lima en 1975 para anunciar a la humanidad la proximidad del juicio final. Soto afirma que recibe "Revelaciones Divinas" en cada país. En Perú es conocido y promovido por Antonio Córdoba Quesada. Este considera a Soto como Cristo reencarnado, ya que muchas de sus acciones aparecen como "divinas". Luego se unen a Soto y a la familia de Córdoba otras personas. Soto es considerado por todos "Divino Maestro", que recibió revelaciones. Después de tres años de estas revelaciones enfermó y murió. Pero según Córdoba resucitó al tercer día y se embarcó para China. Ante esto, muchos amigos se dispersaron. Sin embargo, la familia Córdoba difundió la presunta revelación de Soto, los Divinos rollos, que dijo haber recibido y se estableció el grupo "Asociación Misionera de la Orden Revelada". Como es normal, no le han faltado las dificultades a Córdoba como Presidente de esta secta. ¿Quién le cree? Pero Córdoba y su esposa Olinda Valverde siguieron adelante.

Hay otro grupo llamado "Frente Cristiano Revolucionario Alfa y Omega" que se separó del anterior. Tendría una orientación izquierdista por interpretar su revelación políticamente o religiosamente.

En España su núcleo básico se forma hacia 1977, con la fundación de la Escuela de Yoga Satyananda, dependiente de la Bihar School of Yoga (Monghyir, India). La escuela se establece en Barcelona y funciona con este nombre hasta que, en el invierno de 1983, cambia su denominación por la Escuela Occidental de Integración Alfa y Omega, y poco después por la de Alfaland (país de Alfa).

Luego ante los problemas suscitados, Francisco Sánchez Ribero, alias Doyi, presidente legal de la Asociación Satyananda Ashrams de España desde 1980, le cambia la imagen. Este empezó siguiendo a su maestro Satyananda Swami y luego pasó también a ser "maestro venerado"


DOCTRINA.

Lo fundamental de la doctrina de este grupo proviene de las revelaciones que Soto dijo haber recibido. También mezcla otras cosas de la Biblia. En Alfa y Omega de otros países está presente el yoga.

Soto afirma que recibió la revelación dictada telepáticamente por Dios. Ella explica el origen, causa, destino de todo lo existente. También recibió leyes que contienen el "divino juicio intelectual para esta generación". La revelación recibida es un conocimiento científico, es una ciencia celeste, porque viene del cielo por un diálogo "mente a mente entre el Padre eterno y el Hijo primogénito". Las enseñanzas de Cristo se elevan sobre lo físico y por eso son metafísicas, científicas.

La revelación Alfa y Omega es divina y este conocimiento ayudará a transformar la humanidad material y espiritualmente para prepararla al juicio final y para que tenga serenidad y no caiga en el temor.

También usan elementos de la Biblia sacándolos de contexto. Así dicen, siguiendo el Apocalipsis, que el dragón representa a China. Esta es la nación más antigua, fuerte y poblada, y de ella depende el cambio planetario. Por otra parte presentan una semejanza de Antonio Soto y Cristo y su Evangelio.

Los miembros se relacionan con Dios y con el Divino Maestro, que es Soto, por las escrituras reveladas. Además el "Divino Maestro" que es el autor de la "Divina Revelación" se aparece a algunos miembros, para esto hay que hacer méritos y saber identificar lo de Dios.

El demonio quiere dividir y desunir. En este sentido existirán demonios y anticristos como el militarismo, religiones como la católica con el Papa, el capitalismo que divide a ricos y pobres.

Para salvarnos debemos pasar por el dolor, arrepentirnos, cumplir las leyes de Dios, hacer méritos. Los menores de 12 años, como no vivieron según el egoísmo, sino según el amor, se salvarán.

El espíritu es inmortal y la muerte no existe. Tiene libre albedrío, ha sido creado por el Padre Eterno y escoge encarnarse y el planeta que quiere. Pero cuando se encarna olvida el pasado y pasa por las experiencias de conocer y explorar hasta llegar a "Primogénito solar". Pasa por muchas reencarnaciones hasta que materia y espíritu se perfeccionan.

Según la "Divina Revelación" el fin del mundo estaría próximo. Ya están en el mundo el hijo de Dios y platillos voladores. Hay que prepararse.

A continuación vendría el juicio en el que las tres cuartas partes de la culpa la pagarán los responsables del capitalismo. Los platillos voladores están juzgando ahora a la humanidad. Como occidente representa la corrupción, ellos y Cristo partirán desde Oriente (China e India) en el momento del juicio final.

Terminando el juicio final vendrá el "Milenio de Paz" con una forma de vida que será el comunismo celestial; será el momento del estado natural de las cosas. Aquí se dará un nivel elevado, que es diferente del marxismo. Se trata de la filosofía de Dios.

Alfa y Omega hace un especial hincapié en el yoga no religioso y en psicología humanista, realizan terapias grupales. Estas tienen un sentido curativo y se dice que afectarían a la persona.

Por otra parte la ética de este grupo tiene prescripciones y sanciones fuertes. Sus leyes son muchas. Por ejemplo, deben cambiar su alimentación y no deben discernir lo que dice la revelación.


ORGANIZACIÓN.

A nivel general se dice que sus "comunidades son cerradas. La captación de miembros la hacen a través de cursillos, terapias de yoga y la culpabilización. Practican frecuentemente terapias de grupo. Establecen comunidades donde controlan totalmente a los adeptos.

Tienen una "Junta Directiva", que se renueva cada año, menos el Presidente que es Córdoba; en Perú algunas secretarías las ocupan los hijos de Córdoba. Tampoco faltan cursillos, folletos de propaganda y la correspondiente jerarquía.


CONCLUSIÓN.

No hay duda que en este grupo existe un pensamiento ideológico determinado. Su peligrosidad moral es grande, ya que se dan rupturas con la familia y la sociedad.

Se le critica de crear dependencia y de hacer caer en estado de culpabilidad. Igualmente se afirma, que como en otras sectas, la comida es escasa y el trabajo excesivo. Existiría una presión psicológica.

Se dirigen al "Padre Solar, a la Madre Solar Omega y al Divino Maestro". Es claro que esta actitud y otros pensamientos expresados están lejos del cristianismo. No podemos aceptar su forma de leer la Biblia, el que tengan otra revelación, el que Cristo este reencarnado, el cuento de los platillos voladores, etc. Ciertamente existe alguna inquietud religiosa, mezclada con aspectos psicológicos y otros pensamientos.

 
© 2024 Amar y Servir Siempre